Mario Delgado, líder nacional del partido, reveló que Meza había sido eliminada de la encuesta final para definir la candidatura a la gubernatura de Morelos, debido a sus presuntos vínculos con el Fiscal Uriel Carmona.
La ahora candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición PAN, PRI, PRD responde más a un capricho que a la empatía con los estatutos y las causas que abandera el Frente. Toda vez que, quien fuera militante de Morena renunció a este partido horas después de haber sido anunciada como la abanderada para la gubernatura de Morelos por la oposición. Como coloquialmente se dice “no soltó una rama hasta que agarró la otra.”
En noviembre del año pasado, la dirigencia estatal del PRD anunció la candidatura de Lucy Meza a la gubernatura por la alianza opositora incluso cuando aun militaba en morena. Este movimiento político fue visto por algunos como un claro acto de oportunismo y traición a los estatutos que había profesado anteriormente, evidenciando la priorización de intereses personales sobre los principios políticos. Acto que, por una parte, los simpatizantes de morena lo ven como una deslealtad mientras que simpatizantes de la oposición lo señalan como el ya conocido “chapulineo” y oportunismo por figurar en la contienda a toda costa.
Cabe destacar que la salida de Meza de morena se dio después de que Mario Delgado, líder nacional del partido, reveló que Meza había sido eliminada de la encuesta final para definir la candidatura a la gubernatura de Morelos, debido a sus presuntos vínculos con el Fiscal Uriel Carmona. En este sentido, Delgado hizo referencia a una sanción emitida por la Comisión de Honestidad y Justicia que detonó su imposibilidad para participar en el proceso interno.
Fuente: Crónicas y Verdades