Simpatizantes del Movimiento Ciudadano y Morena llegaron a los golpes en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, mientras se llevaba a cabo debate entre las candidatas y candidato a la presidencia municipal por televisión.
Botellas, golpes y enfrentamiento verbal se dieron sobre la avenida Naciones Unidas en el municipio de Zapopan dónde se ubica la televisora Quiero TV.
Los simpatizantes de ambos partidos se griaton, insultaron, lanzaron botellazos y piedras , lo que generó un caos en la avenida mientras sus candidatas y candidato: Laura Imelda Pérez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Citlalli Amaya de MC y Efraín Cortés, de Fuerza y Corazón exponían sus propuestas.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Laura Imelda Pérez Segura escribió en sus redes sociales.
“Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.
Por su parte, la candidata del MC, Citlalli Amaya, no se pronunció respecto a los hechos, sólo hizo hincapié en fue la ganadora del debate.
“Dejamos en claro que queremos lo mejor para Tlaquepaque. Con las mejores propuestas, todo el compromiso y mi experiencia estoy convencida de que vamos a lograr el Tlaquepaque que nos merecemos”, dijo en su cuenta de X.