Inicio Política Procesan a colaborador de campaña de Lucy Meza por nexos con Graco...

Procesan a colaborador de campaña de Lucy Meza por nexos con Graco Ramírez

Procesan a colaborador de campaña de Lucy Meza por nexos con Graco Ramírez

La campaña política de la candidata al gobierno de Morelos, Lucy Meza Guzmán, se manchó luego de que su enlace con los empresarios, Armando Sanders de Mendoza, fuera procesado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por cargos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público.

Sanders de Mendoza se desempeñó como colaborador del ex gobernador del estado Graco Ramírez (2012-2018), quien fue el que incitó a Meza Guzmán a renunciar a Morena y aceptar la candidatura por la oposición (PAN, PRI y PRD).

Tanto Meza como Sanders han estado involucrados en negocios donde se manejaron millones de pesos durante la administración de Ramírez, escándalos de corrupción que ya alcanzaron al colaborador de la candidata a la gobernatura.

El supuesto desvió de recursos habría salido de partidas destinadas a ayudas sociales por el pago ilegal de millones de pesos a empresas del giro papelero que nunca fue entregado. También se señala el desvío de recursos públicos, operaciones de recursos estatales, federales, pagos, compras, licitaciones y también conciertos ofrecidos en Morelos con artistas de la talla nacional o internacional, todo salido de las arcas del estado.

Meza ya se ha relacionado previamente con operadores de Graco Ramírez. En febrero pasado, desde el INE, el representante de Morena ante el instituto, Sergio Gutiérrez Luna, denunció que durante la inter-campaña se orquestó una campaña paralela en contra de la morenista y candidata a la gobernatura de Morelos, Margarita González Saravia

Según consta en la denuncia, la campaña tuvo un valor de 17 millones de pesos y fue pagada por la agencia Thirty Social Media, detrás de más de seis páginas de Facebook que pertenecen a Roberto Carlos Figueroa, excoordinador de Comunicación de la Secretaría de Turismo de Morelos con Graco Ramírez, y excoordinador de la campaña de Rodrigo Gayosso, hijastro de Graco.

Sin duda esta mancha le costará mucho en la carrera a Lucy Meza Guzmán y por ende puede perder la gobernatura ante González Saravia, quien marcha a la cabeza de las encuestas.